Posts | Tags | Categories | Archive

Abierto repositorio mercurial

Hace mucho que estoy usando mercurial para control de versiones distribuido (DCVS). Abrí una cuenta en bitbucket, pero hasta ahora no le había sacado mucho provecho.

Aprovechando que el inicio de este blog, me he propuesto empezar a compartir proyectos y código a través de bitbucket. Para quien no lo sepa todavía, bitbucket es un servicio donde compartir repositorios de mercurial, muy usado sobre todo en python y que sería similar a lo que hace github con git.

Mi lugar en bitbucket será: http://hg.ch3m4.org

Como prueba, he empezado a subir algunos módulos, como el código del reto PET1 que comenté en un artículo anterior: http://hg.ch3m4.org/pystore/src/tip/pet1-pych3m4.py

Si tenéis cuenta en bitbucket y queréis publicar la URL de alguno de los ficheros (tal como lo he hecho antes) sólo tenéis que seguir el siguiente truco: busca el fichero en la pestaña “Sources”, copia la dirección y sustituye el código de revisión por la palabra tip para indicar que siempre se vaya a la versión más reciente del código.

ACTUALIZACIÓN: según leo en la documentación de bitbucket existe una característica no documentada de bitbucket que posibilita mantener una colección de ficheros estáticos como si fuera una página web. Para probar, he creado un repositorio hg llamado chemacortes.bitbucket.org, que será la dirección de mi páqina web en bicbucket. He metido en este repositorio el fichero python anterior, con lo que ahora es más fácil localizarlo como http://chemacortes.bitbucket.org/pet1-pych3m4.py.


With category Python:

© Chema Cortés. Built using Pelican. Theme is subtle by Carey Metcalfe. Based on svbhack by Giulio Fidente.