Posts | Tags | Categories | Archive

qtm: un editor para markdown y wordpress

Buscando una aplicación para hacer más cómodas mis publicaciones en wordpress que, además, aceptara markdown, he estado a apunto de abandonar. Nigún cliente acepta markdown y, el único editor de markdown que he encontrado, retext1, no tiene opción para publicar en blogs.

Finalmente me he encontrado con esta joya llamada qtm desde la que estoy escribiendo este post. Es un cliente basado en Qt que permite editar el artículo fuera de línea. Puede usar markdown tanto para la previsualización como para la conversión a html antes de enviar a wordpress. En mi caso, como ya tengo activado un plugin en wordpress para markdown, envío el artículo direstamente en markdown sin procesar a html.

Es necesario actualizarse a la última versión de qtm ya que con la versión que instala por defecto ubuntu me daba algunos problemas con las categorías y etiquetas. Para instalar la última versión, basta con añadir el repositorio PPA siguiente:

1
2
3
$ sudo apt-add-repository ppa:indigojo/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo install qtm

  1. retext es una utilidad para markdown que debería añadir a las que puse en mi anterior artículo. Puede previsualizar el resultado final a la vez que se va escribiendo. También tiene opciones para convertir un texto markdown a otros formatos como odt y pdf. 


With category Técnicas:

© Chema Cortés. Built using Pelican. Theme is subtle by Carey Metcalfe. Based on svbhack by Giulio Fidente.