Posts | Tags | Categories | Archive

Nuevos planteamientos, nueva etapa

Si me sigues por twitter, sabrás que he cambiado de trabajo. Aunque sigo siendo “informático” a todos los efectos, para mi “core” interno ha supuesto un cambio radical de trabajo. Mi labor actual está orientada más a temas de diseño y gestión de sistemas y telecomunicaciones, lo que relega las tareas de programación a un nivel secundario.

No espero que este cambio me suponga abandonar el estudio de nuevos conceptos y metodologías de la programación, como hacía hasta ahora. Tal vez, sí que suponga que en este blog incluya temas de gestión de sistemas que hasta ahora no incluía, aunque todavía no tengo claro en qué medida puedo aportar algo que sea original en esta temática.

Lo que sí que me estoy planteando reducir la programación en python. No es por ningún motivo especial, si no por el deseo de explorar otros mundos como son la programación reactiva con scala y el análisis de datos con R. No tener que programar en el trabajo supone una liberación para hacer este viaje, casi como si me hubieran concedido un periodo sabático.

Aún tengo en el cajón varios artículos sobre python que iré publicando progresivametne, y pienso seguir cualquier novedad que surga. Lo que quizás se note más sea que bajaré mi actividad (que no desaparición) en los distintos foros python. Posiblemente, haya muchos que ni se den cuenta.


With category Pensamientos:

© Chema Cortés. Built using Pelican. Theme is subtle by Carey Metcalfe. Based on svbhack by Giulio Fidente.