Posts | Tags | Categories | Notes | Archive

Algoritmos y lenguaje

Los lenguajes de programación no son únicamente un medio de expresar un algoritmo, que conociendo un lenguaje los conoces todos, que eres capaz de programar en cualquier cosa. Así piensa quien no se ha molestado en salir de su zona de comfort para aprender nuevos lenguajes.

Es como decir que para ser matemático te sobra con aprender Aritmética ya que el resto de las matemáticas se pueden deducir por “equivalencia”. Aparte de perderte gran parte del universo de las Matemáticas, estarías ignorando nuevos enfoques para resolver problemas.

La realidad es que un lenguaje de programación es fruto de la experiencia acumulada de todos los programadores que han ayudado en su diseño, en sus librerías y en su colección de modismos (idiomatics). Características funcionales como la inmutabilidad, evaluación perezosa o propagación de efectos influyen (y mucho) en la viabilidad de un algoritmo para llegar a su resolución. De acuerdo que siempre es posible hacer todo en tu lenguaje preferido, pero estarías ignorando nuevos enfoques para resolver problemas de gente más experta que tú, además de perderte gran parte de ese universo que es la programación.

With category Notas:

© Chema Cortés. Built using Pelican. Theme is subtle by Carey Metcalfe. Based on svbhack by Giulio Fidente.