Posts | Tags | Categories | Archive

qtm con markdown_extra

Por defecto, qtm usa el comando markdown que se instala en linux en la ruta /usr/bin/markdown. Este comando acepta la sintáxis básica de markdown, insuficiente cuando estamos acostumbrados a usar la extensión markdown extra.

Con un pequeño truco, es posible usar markdown_extra con qtm. Instalando el módulo markdown …


qtm: un editor para markdown y wordpress

Buscando una aplicación para hacer más cómodas mis publicaciones en wordpress que, además, aceptara markdown, he estado a apunto de abandonar. Nigún cliente acepta markdown y, el único editor de markdown que he encontrado, retext1, no tiene opción para publicar en blogs.

Finalmente me he encontrado con esta joya …


Lenguajes de marcas ligeras

¿Para qué usar Lenguajes de Marcas Ligeras?

Últimamente he estado estudiando el uso markdown en diferentes niveles. Por el tipo de actividad que realizo, tengo que generar mucha documentación para acompañar código de programación y no resulta práctico tener que generar a mano los diversos formatos de documentos que se …


Podcast Z #2: Animalario con lenguajes dinámicos

Acaba de salir el número 2 de Podcast Z de Jesús Cea y Pablo Lobariñas. En este episodio se tratan diversas técnicas de adaptación de código externo aprovechando la particularidades propias de lenguajes dinámicos como python. Poniendo un caso real como ejemplo, se van tratando los distintos enfoques dinámicos (en …


La paradoja de Monty Hall

Este fin de semana me plantearon el conocido como Problema de “Monty Hall”. Que me perdonen los matemáticos y estadísticos, pero no estoy de acuerdo con su planteamiento ni con sus conclusiones (antes de seguir, recomiendo una lectura del problema).

Supongamos que el presentador actúa de la siguiente forma: cuando …


Desafío PET1

Hace mucho tiempo, el grupo de programadores Python de Argentina publicaron el primer número de la revista PET: Python Entre Todos

En ese primer número se proponía el siguiente desafío PET:

Escribir un programa que reciba un número en la entrada estándar e imprima por pantalla la factorización del número …


30 años no es nada o cómo soy como soy

Estreno este blog con una pequeña reflexión: hace aproximadamente 30 años que escribí mi primer programa. Y cuando digo escribir me refiero al antiguo sistema de usar un bolígrafo y un papel, un simple ejercicio en GWBASIC que nunca vi ejecutarse.

Fue en esa época cuando decidí que quería estudiar …

© Chema Cortés. Built using Pelican. Theme is subtle by Carey Metcalfe. Based on svbhack by Giulio Fidente.